
En esta primera entrada de la sección os queremos acercar a la Península de Osa y la Bahía Drake, es uno de los parajes naturales con los que nos obsequia Costa Rica, situándose estos en el suroeste del país, en la costa del Pacífico
La Península de Osa
La mayor parte de la Península se encuentra dentro del Parque Nacional de Corcovado, obsequiándonos con una de las mayores extensiones de bosque lluvioso protegido del mundo. A lo largo de la Península de Osa y Bahía Drake encontramos una gran variedad de ecosistemas tropicales además del bosque lluvioso: humedales costeros, bosques de montaña, bosques secundarios…

Bahía Drake
Bahía Drake, recibe su nombre de su descubridor Francis Drake, el cuál la descubrió durante su viaje alrededor del mundo. Este enclave fue utilizado como puerto natural para resguardarse de los peligros del mar.
Bahía Drake es uno de los mejores puntos de buceo con los que cuenta el país, la Isla del Caño. Además nos encontramos en una zona de observación de delfines y ballenas. Debido a esto, en la zona se realizan excursiones para avistar delfines y ballenas jorobadas durante los meses de junio a noviembre y de diciembre a marzo.
Algunas fotos de los paisajes de Bahía Drake y la Península de Osa


Por último, os dejamos un enlace a la web oficial del gobierno Tico, en donde podréis encontrar más información para visitar el país: https://www.govisitcostarica.co.cr/
Dejar una contestacion