El Geolodía 17 ya está aquí

Cueva de Valporquero, sede del Geolodía en León

El principio del mes de Mayo es todos los años una oportunidad única para los aficionados a las Ciencias de la Tierra en España, pues se organiza el Geolodía, con actividades gratuitas abiertas a todos los públicos por todo el país.

En esta ocasión, todas las provincias españolas además de Andorra ofertarán 53 rutas guiadas por geólogos el fin de semana del 6 y el 7 de Mayo. La geología del Imperio Romano en Cádiz, los secretos del Pirineo oscense, las cuevas de Carballiño en Orense, el Geoparque de Las Loras en Burgos y Palencia, los terremotos de Calamocha en Teruel o la geología del vino en Salamanca y Tarragona son algunas de las propuestas para 2017.

Junto a las ciudades más pobladas, el sábado día 6 en Zaragoza los organizadores invitan a conocer la geología de la propia ciudad, en la provincia de Sevilla se desplazarán cerca de Osuna para conocer las Lagunas de Lantejuela, en Madrid explorarán la geología de la Sierra en El Berrueco y sus alrededores, y en Barcelona visitarán Montserrat donde se centrarán en la historia geológica del lugar paso a paso. El domingo día 7, junto a Valencia, en Serra (que es precisamente donde grabamos el podcast de La Hora de la Tierra), nos explicarán la geología del corazón de la Sierra Calderona, la más cercana a la ciudad, y en Bilbao también tienen preparado un recorrido urbano para explicar el origen y la geología de las rocas que pueden verse en baldosas ornamentales de la ciudad.

El Geolodía es una actividad organizada por la Sociedad Geológica de España y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, que se celebra desde el año 2005, con el objetivo de divulgar la importancia de la geología y la labor de sus profesionales. Aparte de la actividades durante el fin de semana, se puede participar en un concurso de fotografía a través de Twitter.

Buscad la actividad que más os interesa en su listado online y preparaos para un par de días llenos de Geología. Algunas de las actividades requieren inscribirse con antelación.

Síguenos y compártenos en:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*